Fotografía Comercial: Los últimos platos de Francis Paniego, Portal del Echaurren, Ezcaray, La Rioja

24 de marzo de 2015 11:21 hrs.

Food photography in northern Spain: El Portal del Echaurren, Ezcaray, La Rioja | Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Hay 15 platos nuevos este año en el Portal del Echaurren, el restaurante de dos estrellas Michelin en Ezcaray, La Rioja. Lógicamente ha sido un placer fotografiar y luego probar estas nuevas creaciones del cocinero, Francis Paniego. Este año Francis ha continuado con su proyecto de ofrecer cortes de animales que están ‘pasados de moda’ y presentarlos de una manera original y sorprendente. Por ejemplo, las “navajas” no son del mar sino son tendones de cerdo…

Dice Francis que ha mejorado la presentación de algunos de sus platos de casquería para hacerlos más atractivos y es cierto las lechecillas de cordero y el arroz “saignant” son visualmente maravillosos. Fue durante un viaje reciente a Mexico que el cocinero empezó a pensar en como incorporar pimentón – un ingrediente común en la cocina riojana – con chocolate y el resultado es, una vez más, sensacional.

Una de las ventajas de hacer una sesión de fotos en el Portal es que hay luz natural abundante. Así que se ven los platos y sus colores tal y como son. Esta vez, hemos sacado unos cuantos platos en vertical, para variar un poco el portafolio y mostrar bien el plato.

Food photography in northern Spain: El Portal del Echaurren, Ezcaray, La Rioja | Photo © James Sturcke | www.sturcke.org Food photography in northern Spain: El Portal del Echaurren, Ezcaray, La Rioja | Photo © James Sturcke | www.sturcke.org Food photography in northern Spain: El Portal del Echaurren, Ezcaray, La Rioja | Photo © James Sturcke | www.sturcke.org Food photography in northern Spain: El Portal del Echaurren, Ezcaray, La Rioja | Photo © James Sturcke | www.sturcke.org Food photography in northern Spain: El Portal del Echaurren, Ezcaray, La Rioja | Photo © James Sturcke | www.sturcke.org Food photography in northern Spain: El Portal del Echaurren, Ezcaray, La Rioja | Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Fotografía comercial: Retratos del interiorista Alvaro Sordo, Bilbao, Bizkaia, País Vasco

03 de marzo de 2015 07:00 hrs.

Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country

El briefing fotográfico para este trabajo me picó de inmediato! Alvaro Sordo es un interiorista de profesionalidad inmejorable basado en Galdakao, Bizkaia, en los alrededores de Bilbao. Sin embargo, en vez de pedir fotos de locales comerciales u hogares que había transformado, me pidió fotos que mostraran la buena relación profesional que establece con sus clientes. Retratos que transmitieran su filosofía de colaboración, comunicación, su integridad personal y sensibilidad. Es decir que Alvaro, como yo, reconoce que una excelente relación con el cliente es fundamental para conseguir fantásticos resultados.

Así que quedamos con Alvaro Garrido, el cocinero de estrella Michelin de Restaurante Mina, en Bilbao, y su mujer Lara. Yo buscaba una imagen dominada por el buen rollo entre los protagonistas y que también mostrara en segundo plano el precioso interior diseñado por Alvaro. La verdad es que mi trabajo no fue tan complicado: Colgué un foco equilibrado con la luz ambiental y los dejé a charlar de su próximo proyecto…

Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country Commercial and editorial professional photographer in Restaurante Mina, Bilbao, Bizkaia, Basque Country

Boda de Destino: Vero & Carlos, Bodegas Tondonia, Haro, La Rioja, España

29 de enero de 2015 11:00 hrs.

Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org

Bodegas Tondonia, en Haro, La Rioja, elabora vinos españoles muy especiales. El año pasado cuando me mandó la revista Falstaff al Restaurante Can Roca, Tondonia fue uno de los vinos que nos sirvieron para comer después.

Generaciones bajo la dirección de la misma familia, Tondonia respira historia: fotos en blanco y negro colgadas en las paredes mostrando generaciones anteriores; grandes depósitos de madera; el moho en las paredes de los túneles subterráneos donde el vino adquiere carácter; una excepcionalmente bonita galería con paredes de cristal que da al patio de abajo…

Era el sueño de Veronica casarse en Tondonia. Cuando una pareja se casa lejos de casa – viven en Barcelona – es super importante que las imágenes muestren el destino. Pasé el día buscando no sólo fotos obvias de un grande cartel de Tondonia sino una barrica u otro detalle en el fondo que contribuya a la narrativa.

Esta fue una pequeña boda familiar con el equipo de Restaurante La Vieja Bodega, ubicada en Casalarreina, haciendo un excelente servicio de catering. Sencillo, informal y feliz en una bodega especial… un día fantástico.

Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org 1Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org Destination wedding in Haro, La Rioja, Spain. Photo by James Sturcke | www.sturcke.org

Fotografía comercial: Un hotel con encanto, El Echaurren, Ezcaray, La Rioja, Spain

14 de enero de 2015 16:48 hrs.

1210Hotel_Echaurren_Rioja_Spain_Sturcke_0011

El hotel gastronómico El Echaurren, ubicado en Ezcaray, La Rioja, lleva cinco generaciones en manos de la misma familia, adquiriendo cada vez más fama como un lugar muy especial para comer y pasar unos días en el norte de España. Sin embargo no se duermen en los laureles!

Durante los cuatro años que llevo viviendo en Ezcaray, el restaurante Portal del Echaurren a obtenido no sólo una sino dos estrellas Michelin. También, a pesar de la complicada economía española, la familia ha mantenido un programa de renovación de habitaciones la que los han llevado a hacerse socios al final del año pasado del club de hoteles de lujo: Relais y Chateaux. En palabras sencillas, la familia quiere que sus clientes pasen una experiencia inolvidable.

El briefing fotográfico de Ferran Fisas para la nueva web fue sencillo: Hacer imágenes que muestren la felicidad de  pasar unos días en el Echaurren; que es un sitio especial relajarse y disfrutar para gente de todo tipo y edad. Es decir, hacer una fotografía que capture un hotel gastronómico que ha logrado el equilibrio correcto entre calidad y diversión, tradición y modernidad.

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Echaurren Hotel, La Rioja, Spain. Photo © James Sturcke | www.sturcke.org

Comercial & Boda: Mis fotos favoritas de 2014

22 de diciembre de 2014 10:05 hrs.

Commercial and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.org

He sacado alrededor de 50,000 fotos este año y he estado revisandolas estos días, intentando elegir mis fotos favoritas. La verdad es que voy cambiando de opinion, igual por que veo alguna imperfección en todas; cosas que intentaré hacer mejor el año que viene. Sin embargo, todas son muy buenos ejemplos de fotos con personalidad: una mezcla de la personalidad del sujeto y la mía.

En la foto de arriba se encuentra Francis Paniego, el cocinero que ha llegado a tener fama nacional y internacional a través de la cocina del Portal de Echaurren. Pese a esto, todavía tiene que aguantar las “caricias” de su hermano mayor. En la primera foto de abajo salen los hermanos Roca de Cellar de Can Roca, uno de los restaurantes más famosos del mundo, y en esta ocasión quería retratar a Joan, el mayor, como el responsable mientras que sus hermanos pequeños se divertían.

La tercera imagen, la de Toño Pérez del Restaurante Atrio, es puro fotoperiodismo: No toqué ni moví nada. Es del cocinero “en su salsa” en su cocina. Las dos fotos siguientes me parece buenos ejemplos de como se pueden hacer fotos de grupos con elegancia, estilo y vida.

Las fotos de los cocktails y plato de menestra me exigieron mucha técnica. Fui a la sesión de fotos con una idea y experimenté con la composición y la luz hasta encontrar la formula perfecta. En este momento tuve que darme prisa: la nata montada del cocktail de la derecha y el vapor de la menestra duraron muy poco.

Las fotos de boda hablan de momentos especiales, elegantes y tiernos de manera auténtica. Por último la selección acaba con unas imágenes del mundo del vino porque creo que con mucha frecuencia la fotografía comercial falla al transmitir la pasión de la gente que da sus vidas a su trabajo.

Felices fiestas!!

Food and Portrait Photographer, Catalonia, Spain | www.sturcke.orgFood and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.orgCommercial and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.org1405Commercial_Photographer_La_Rioja_Spain_Sturcke_0003Commercial and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.orgCommercial and Cocktail Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.orgCommercial and Food Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.orgWedding and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.orgWedding and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.orgCommercial and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.orgCommercial wine and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.orgWine and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.orgCommercial and Portrait Photographer, La Rioja, Spain | www.sturcke.org